Recents in Beach

Header Ads

MARIA MONTEZ, reina del Technicolor

En este vídeo recordamos a la leyenda de Hollywood María Montez, una belleza dominicana con un talento y un carisma inigualables. A lo largo de su carrera grabó alrededor de 26 películas, 21 de ellas en Estados Unidos y cinco en Europa.
Musa de Universal Pictures y mundialmente conocida como "La Reina del Technicolor". 

María Montez: La Reina del Technicolor

María África Gracia Vidal, mejor conocida por su nombre artístico María Montez, fue una actriz dominicana que alcanzó gran popularidad en la década de 1940 por su belleza deslumbrante y exótica en la pantalla. Nació en Barahona, República Dominicana, en 1912, y fue la segunda de 10 hermanos del matrimonio entre Isidoro Gracia, un español, y Teresa Vidal, una dominicana.

A mediados de los años 30, el padre de María fue nombrado cónsul español en Belfast, Irlanda del Norte, donde María conoció a William McFeeters, un banquero, quien se convirtió en su primer marido en 1932. Estuvieron juntos por siete años hasta que María se mudó a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en actriz. 

Contrató a un agente y falsificó una hoja de vida para hacer creer que tenía más experiencia de la que realmente tenía. Su primer trabajo en Nueva York fue posar para la portada de una revista por tan solo 50 dólares. Pero finalmente, recibió una oferta de Universal Pictures y hizo su debut cinematográfico en la película "El Amo del Oeste", dirigida por Ray Taylor y protagonizada por Johnny Mack Brown.

La belleza exótica de María Montez hizo que Universal la eligiera como pieza esencial de sus aventuras en Technicolor. Con una imagen de seductora, Maria utilizaba vestidos y trajes de fantasía, y joyas brillantes en sus películas. Junto a Jon Hall, protagonizó películas exitosas como "Las Mil y Una Noches", "La Salvaje Blanca", "Alí Babá y los Cuarenta Ladrones", "La Reina de Cobra", "Alma Zíngara", "Sudán", y "La Reina del Nilo".

A lo largo de su carrera, María Montez participó en alrededor de 26 películas, 21 de ellas rodadas en Estados Unidos y 5 en Europa. Mientras trabajaba en Hollywood, conoció al actor francés Jean-Pierre Aumont, de quien se enamoró y se casó en 1943. A los pocos días de casarse, Jean-Pierre tuvo que marcharse a servir con las fuerzas francesas contra la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Al volver de la guerra, la pareja tuvo una hija a la que llamaron María Christina, conocida como Tina o Mont.

En enero de 1951, María Montez apareció en la obra "La Isla Feliz", escrita por su esposo, Jean-Pierre Aumont. También escribió tres libros: "Para Siempre es Mucho Tiempo", "Globos de Hollywood a los que Domesticó" y "Reunión en Lilith". Además, se dedicó a escribir una serie de poesías, entre ellas "Crepúsculo", la cual ganó el premio " Asociación The Manuscriters".

Sin embargo, María murió en extrañas circunstancias a la temprana edad de 39 años en su residencia de Francia, en Suresnes. Fue encontrada muerta en la bañera, aparentemente a causa de un ataque al corazón.

A pesar de su corta vida, María Montez logró hacer una carrera exitosa en Hollywood y se convirtió en una leyenda del cine. Su contribución al mundo del cine sigue siendo reconocida hoy en día y su legado continúa inspirando a muchos en la industria del cine.

María Montez siempre será recordada como la "Reina del Technicolor" y su historia de vida seguirá cautivando a audiencias por generaciones. Su legado en la pantalla grande sigue siendo una fuente de inspiración y su belleza exótica y su talento como actriz continúan siendo admirados por muchos.

Publicar un comentario

0 Comentarios